martes, 10 de marzo de 2009

VIII EL AJUSTE

Color del texto




Palabras clave: Libra, equilibrio, armonía, compensación de diferencias, estabilidad, justicia.

Esta carta representa a Libra, imagen fascinante de balanzas y del equilibrio del centro más profundo. Una joven (equivalente femenino de “El Loco”) sostiene la gran Espada Mágica entre las piernas y mantiene su equilibrio parada de puntillas. Al observar la carta más detenidamente podrás ver que todo reposa sobre la punta de la espada. Sólo con un máximo de concentración y con la cesación de todo movimiento es posible crear ese estado de equilibrio para todas las cosas. Incluso el pensamiento perturbador más fugaz haría que todo se tambaleara y alteraría el equilibrio del universo.

Los colores predominantes son el azul y el verde. El azul significa capacidad intelectual, o el poder del pensamiento. Las ideas y la sabiduría. El verde significa creatividad o la capacidad de llevar a la práctica una idea. La espada dirigida hacia abajo expresa ideas parecidas. El poder del pensamiento se ve en conjunción con la tierra y está obligado a servirla.

Los hombros de la mujer equilibrista están cubiertos con las plumas de avestruz de Maat, diosa egipcia de la Justicia. Su cara está enmascarada. Su mirada se dirige hacia dentro. De esta manera se vuelve receptiva a las ideas y directivas de las leyes internas.

En la cabeza lleva la corona de Thoth, dios egipcio de la sabiduría. Las grandes balanzas cuelgan desde la corona, como símbolos de las leyes cósmicas del principio (alfa y el fin (omega).

Esta carta simboliza los retos de integrar todos los extremos en nuestra vida cotidiana. Esto puede provocar estrés emocional en las relaciones, en el trabajo y en la creatividad y en los asuntos de dinero. Es necesario gozar de un equilibrio y una estabilidad interior absolutos para que nuestras brillantes ideas caigan sobre suelo fértil. Si adoptamos esta aptitud, las cosas se desarrollarán de manera que todo se mantenga en su lugar adecuado y se evalúe correctamente.

Las tormentas de la vida amenazan continuamente con romper nuestro equilibrio. La frecuente oscilación entre la pérdida y la reconciliación con uno mismo es el proceso que nos enseña cómo podemos aprender poco a poco a buscar conscientemente el lugar de la claridad y la paz interior.

Interpretación: Observa con cuidado aquellas situaciones de tu vida que tiende a perturbar tu estabilidad interior. Descubre las condiciones que te ayudan a encontrar tu armonía y ve incluyendo esta cualidad en más áreas de tu vida.

Pregunta: ¿Qué es lo que más te ayuda a encontrar y permanecer en tu centro meditativo?
Color del texto
Sugerencia: Dedica unos momentos a la meditación regular para encontrar tu estabilidad interior. Respira hacia el centro Hara(una palma por debajo del ombligo) y céntrate ahí.

Afirmación: Estoy en paz en lo más profundo de mi ser.

No hay comentarios: